MACHINE LEARNING, BLOCKCHAIN & IoT

Tecnología para un cambio inteligente

Los datos son fundamentales: Cómo obtenerlos, extraerlos, cómo tratarlos, qué hacer con ellos y cómo transmitirlos. En Talento te ayudamos a optimizar su utilización.

MACHINE LEARNING, BLOCKCHAIN & IoT

Machine Learning

Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente. Aprender quiere decir identificar patrones complejos en millones de datos. La máquina que realmente aprende es un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros. Implica que estos sistemas mejoran de forma autónoma con el tiempo, sin intervención humana. 

Con Machine Learning se puede pasar de ser reactivos a proactivos. Los datos debidamente organizados y tratados en bloque se pueden explotar para obtener un valor añadido.

 

Blockchain

Blockchain es la tecnología con mayor potencial disruptivo de la actualidad, que puede cambiar los procedimientos y negocios tal y como los conocemos a día de hoy, haciéndolos más democráticos, seguros, transparentes y eficientes. 

Su principal característica es la capacidad para descentralizar la confianza. Una cualidad que permite eliminar los intermediarios en muchos procesos y servicios empresariales, dando lugar a nuevos modelos de negocio basados en la desintermediación y la colaboración.

 

IoT e Industria 4.0

IoT o internet de las cosas hace referencia a aquellos dispositivos conectados a internet o a una red que captan y envían datos ofreciendo la posibilidad de seguir yautomatizar operaciones en la Industria 4.0, una industria inteligente y digitalizada.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información