Simloc

Estrategia digital integral para lograr engagement

Su primer objetivo era una renovación web y actualizar su presencia online, pero una vez planteados los contenidos nos dimos cuenta que esta necesidad debía de ser cubierta de forma diferente.

Simloc

Un Reto de Estrategia en la Comunicación

Una empresa con líneas de negocio tan diferenciadas y por ende, públicos y objetivos muy dispares, tenía que abordar su presencia online desde una estructuración clara de contenidos que permitiese a cada público encontrar la información que realmente estuviese buscando en cada momento.

Lo primero que se hizo fue delimitar las áreas de negocio, para posteriormente organizar toda la información disponible y  estructurararla ateniéndonos a criterios de usabilidad y siempre teniendo al usuario muy presente. De ahí llegamos a la actual versión web: una página web corporativa dividida en 4 sites atendiendo a sus 3 líneas de negocio: eventos, simulación y fabricación.

 

 

Se nos plantea un reto a nivel de comunicación y posicionamiento como marca, ya que todo lo anterior ha de hacerse de forma integrada y estratégica, sin perder la identidad corporativa que aporta la marca matriz Simloc y generando tráfico de calidad y segmentado a cada site específico.

Para ello, el desarrollo de la web, su arquitectura de la información y contenidos han sido clave en el proceso, pero hemos ido un paso más allá a través de una estrategia clara de Marketing de Contenidos. 

 

En busca de tráfico cualificado y de calidad

Dentro de la estrategia de Marketing Digital, trabajamos por un lado, todo el posicionamiento natural, orgánico y SEM con posicionamiento de determinadas palabras clave.

Y por otro, reforzamos las visitas y tráfico segmentado con campañas de Marketing Online muy dirigidas y con objetivos claros y conversiones tangibles y a corto plazo. Estas campañas puntuales, display y concursos social media, han tenido una línea gráfica muy creativa y de impacto para captar la atención y la generación de leads.

 

Engamement y Comunidad de Marca

Por último, dentro de nuestra estrategia de comunicación, está el engagement de la comunidad de la marca. Se plantea un calendario social media y la creación de contenidos y multimedia para mantener canales sociales y seguir mejorando el porcentaje de interacción y conversión

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información