Femetal

Un nuevo portal corporativo para el sector metal

Tras casi cuatro décadas de actividad, los fines institucionales de la Federación han evolucionado generando nuevos conceptos y objetivos que se recogen en una renovada misión y visión y en un nuevo portal corporativo.

Femetal


La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL) es una organización empresarial independiente, resultado de la unión e integración de las principales asociaciones empresariales de la región que concentraban a los empresarios del sector metal en Asturias.

 

Ofrecen una amplia oferta formativa relacionada con diversas ramas profesionales que, junto con el amplio número de servicios que ofrecen a sus asociados, son los pilares más importantes en los que se basó el proyecto web.

 

Este proyecto supone la remodelación completa del actual portal de Femetal, de tal forma que permita explotar todas las posibilidades del mismo y siempre con el foco estratégico de mejorar la interacción y acceso a la información de sus asociados.

 

Arquitectura de la información, plataforma educativa y filtrado de contenidos

 

Los puntos fuertes del proyecto han sido ofrecer información de forma clara al visitante, cuidando la arquitectura de la información y aplicando criterios de usabilidad tras un estudio del comportamiento de los usuarios.


Acceso exclusivo sólo para asociados y una herramienta de gestión para mejorar las comunicaciones

Unido a ello se desarrolló e integró con el portal una herramienta de gestión de boletines que permite el envío periódico de información relevante a su base de datos, así como un acceso privado de asociados a contenido restringido como asesorías particulares, informes o econormas.

 

También fue necesaria la implantación de un CRM para el mantenimiento y actualización de toda la información y comunicaciones con la base de datos de asociados y que a la vez permite una escalabilidad total del proyecto.

 

 

 

Plataforma de publicación de cursos y bolsa de empleo

Otra de las características de este proyecto web, ha sido la gestión de cursos a través del portal corporativo. Los usuarios podrán encontrar toda la información de las diferentes acciones formativas impartidas por Femetal de una forma fácil, accesible e intuitiva.


Además, la gestión del talento y la creación de un apartado específico para publicación de ofertas de empleo ha sido clave. Gracias a esta integración, han podido automatizar la gestión de candidaturas y optimizar los procesos de selección y gestión de personal. Un servicio que está puesto a disposición de todas las empresas asociadas en su área privada.

Puedes ver el resultado en:

http://www.femetal.es

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información