Agencia de Promoción Económica de Quito: Conquito

Cultura de la Innovación en el Sector Público

Conquito es la Agencia de Promoción Económica encargada del desarrollo socioeconómico del Distrito Metropolitano de Quito y es referencia Ecuatoriana en programas que fusionan medidas y actividades relacionadas con políticas activas de empleo, emprendeduría, espacios coworking, inculadoras y aceleradoras de ideas empresariales.

Agencia de Promoción Económica de Quito: Conquito

Conquito, una institución pública que está trabajando en clave de la Cultura de la Innovación

Conquito es una institución pública muy vinculada al emprendimiento, a metodologías ágiles y creativas y a actividades de promoción económica y de empleo. Para este proceso, les hemos acompañado ayudándoles a capacitar a todo su personal y equipo técnico. 

 

¿Cómo lo hemos hecho?

A través del método 4C´s:  Capacitación, Creatividad, Consultoría Coaching  para poder situar al equipo de Conquito con nuevas capacidades y nuevas fortalezas y permitirles innovar en la implantación de un nuevo catálogo mejorado de servicios públicos.

En las sesiones se plantean determinados retos y cuestiones de fondo importantes para mejorar los servicios, actividades y planes de acción de Conquito.

 

Metodologías Aplicadas

Llegar a una solución colaborativa, pasa por un sistema de innovación abierta y en la impartición de talleres destacamos herramientas utilizadas como Lego Serious Play, un método para construir aprendizajes, visiones, opiniones, diferentes visiones, buscar contrastes, preguntar e intercambiar con otros departamentos de Conquito. También la Resolución Creativa de Problemas ha estado presente, lo que permitió una amplitud y diversidad de perspectivas enriqueciendo la generación final de propuestas y definición de nuevos servicios. 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información